Autosuficiencia: Libertad

2020 inicio de una gran transformación, un año clave en la historia de la humanidad. Se nos hace un llamado personal y colectivo para regresar al Hogar, a reconectar con la fuente, la esencia, la casa, la familia, la materia y la tierra.

El Hogar es mas allá que un lugar físico, es un estado mental y emocional en donde nos sentimos amados y seguros donde quiera que estemos: nos sentimos en paz, completos y suficientes.

Estos han sido años de remodelación de la casa, puede ser que lo hayas hecho literalmente (remodelar algún espacio de tu casa), pero sobre todo es un año de remodelación interna y profunda. Nuestra casa más inmediata es nuestro cuerpo y nuestra mente- psique, entonces, la remodelación más profunda ha sido en nuestro ADN. ¿Pero qué significa esto?

Nuestro ADN es donde está toda la información del potencial que tenemos como humanidad y también toda la programación de nuestro árbol genealógico: todas las creencias, los miedos, los traumas, las emociones y también todo el amor, la luz y la unidad de lo que somos. Así que, no es casualidad que este año hayas experimentado emociones fuertes relacionadas a tu familia, o que hayas estado mucho más tiempo en casa, o que hayas revivido miedos, recuerdos de la infancia, o que simplemente te hayas sentido raro y excesivamente emocional sin saber bien por qué.

Si te has estado preguntando, ¿por qué me siento así? ¿por qué sigo en patrones destructivos? ¿por qué nací en esta familia?  ¿por qué me da tanto miedo e incertidumbre los cambios? Es por que a nivel inconsciente lo sabes bien, no el porqué, sino para que estas aquí…

Estas aquí, naciste en esa familia y tienes ese ADN específico para ser un canal de sanación y transformación de tu árbol genealógico. Tú lo has elegido desde lo más profundo de tu alma, por lo tanto, tienes la sabiduría, la fuerza y la compasión requeridas para hacer esto, permítete ver lo que tu árbol te está mostrando, permítete sentir todo lo que tus ancestros no lloraron, no dijeron y permítete ver todo aquello que reprimieron, todo aquello que no pudieron hacer en su momento, no porque sean inferiores, sino porque la energía en el planeta no estaba lista para esta transformación. Ahora tú, quien está leyendo esto, puedes hacerlo, eres amado y apoyado por todo tu sistema familiar.

Estas aquí para dar vida a algo nuevo, y para ello, hay que preparar el espacio propicio para que llegue, hay que limpiarlo y darle tiempo. Puede ser que esas emociones que se liberan sean una tormenta repentina, pero recuerda que todas las tormentas limpian todo lo que tocan y son pasajeras, mueven mucho, pero pasan rápido, no son para siempre. Después de cada tormenta viene la calma, la paz y cada una, trae abundancia, trae hermosos y deliciosos frutos.

Los dos últimos meses escribí sobre la autoestima (amor propio) y la autovaloración (seguridad interna), este mes trabajaremos con la autosuficiencia (integración del amor y la seguridad).

Regresar a la Unidad es la Integración de la dualidad (sagrado femenino y sagrado masculino) nuestros dos hemisferios del cerebro, todos los seres humanos tenemos estas dos energías dentro:

  • Femenino: la intuición, la emoción, el descanso, la compasión, la imaginación, las ideas, es el lado subjetivo y soñador de nuestra psique. Este Recibe.
  • Masculino: la razón, el pensamiento, la acción, la estructura, la seguridad, la organización, es el lado objetivo y aterrizado de nuestra psique. Este Da.

Por lo tanto, la autosuficiencia es la integración de estas dos partes de nosotros mismos, cuando vivimos desde ahí, nos sentimos enteros, sin divisiones ya que tenemos todo dentro de nosotros mismos viviendo en un estado de asombro por quienes somos, de paz y de libertad, aquí y ahora. Viviendo con suficiente amor, inspiración, creatividad y recursos, en equilibrio emocional y material. Por lo tanto, materializamos fácilmente nuestras ideas y nuestros sueños.

Pero ¿qué pasa cuando lo entiendo, pero no me siento así?

La estructura psíquica de tu inconsciente y del colectivo no ha estado en orden, ni en equilibrio desde hace muchas generaciones atrás. La mayoría requerimos sanar o liberar algo en específico, sobre todo con temas de papá y mamá, aquí es donde entra la programación de tu árbol genealógico.

Si tu o tu papá o mamá, se sintieron abandonados, desvalorados, inseguros, desprotegidos, si tu abuela o abuelo tuvieron traumas específicos, culpas o resentimientos con algunos de sus papás, si tienes hermanos o tíos que no nacieron por abortos accidentales o inducidos, etc. el inconsciente de tu sistema familiar está en desorden de alguna manera y en este tiempo, te está tocando ser el faro de luz que ilumine a todo el árbol para poder poner orden.

Es por eso que se nos muestra lo que se requiere sanar, liberar, acomodar, integrar. Ve el gran regalo que se te da, y permítete hacer este hermoso trabajo desde el amor y la compasión.

El mayor desequilibrio se ha dado por que durante mucho tiempo, nos han enseñado a pensar, a actuar, a desarrollar nuestro lado masculino mucho más que el femenino, sobrevalorando el intelecto y olvidando y reprimiendo todo tipo de emoción, nos da miedo sentir, enojo, tristeza, incertidumbre, incomodidad, entonces tapamos todo tipo de emoción y, por muy loco que parezca, en lo profundo también nos contenemos el estar en paz, el sentir amor y alegría en toda su plenitud.

Este cambio nos pide, permitirnos sentir, aceptar que somos seres emocionales y vulnerables. Requerimos dejar atrás esa estructura rígida que nos han inculcado a reprimir las emociones, tapándolas con distracciones y adicciones de todo tipo. Hemos vivido en una excesiva domesticación por querer “ser perfectos”, y esto solo nos apaga, nos deprime, nos vuelve inertes, insensibles, duros con nosotros mismos y con los demás, nos enseñaron a sobre pensar, sobre exigirnos, sobre actuar, a “deber” ser de cierta manera para pertenecer al mundo, y solo así, ser aceptados, valorados, amados y autosuficientes. Este circulo vicioso nunca acaba, si vivimos desde ahí en realidad nunca llegaremos a sentirnos suficientes, ni teniendo las mejores relaciones, ni miles de millones en el banco, siempre sentiremos un vacío interno.

En esta estructura mental de sobre-pensar es donde nos sentimos cómodos por qué es lo que conocemos, ahí está nuestra zona de confort, por eso, si empezamos a sentir, ya sea miedo, incertidumbre, ansiedad, enojo, tristeza, amor, alegría, plenitud, nos sentimos raros, sentimos que algo mal está pasando con nosotros, y es eso lo que requerimos transformar, esa percepción de nosotros mismos, para llegar a ser auténticos; aceptar que somos humanos y nos equivocamos, aceptar que somos seres que sentimos y aceptar mostrarnos tal y como somos, con valentía, sin miedo y sin juicio hacia nosotros mismos.

Las emociones son la voz del alma, son el motor, lo que nos mueve, sin ellas no soñaríamos, no hiciéramos cambios, no creceríamos, no aprenderíamos. Estamos aquí no solo para sobrevivir, sino para manifestar nuestras ideas y nuestros sueños, venimos a crear la vida que queremos, no la que «nos toco». Es tiempo de reconciliar nuestro sagrado femenino y sagrado masculino dentro de nosotros, de integrarnos por dentro para que esto pueda suceder en la sociedad. Recuerda como es dentro, es afuera.

Este mes, permítete dar sin esperar recibir a cambio y ábrete a recibir sin tener que dar a cambio. Vivamos desde el centro. Así dejamos de esperar la aceptación y el amor de fuera. La seguridad y el amor están dentro. Tu eres suficiente tal y como eres, no necesitas hacer nada más para recibir lo que mereces.

Empieza por reconocer:

Yo soy un canal de sanación e integración de todo mi árbol genealógico.

Yo soy Amor y Seguridad Infinita.

¡Yo soy suficiente!

¡Yo me amo!

¡Yo valgo oro!

3 respuestas a «Autosuficiencia: Libertad»

  1. Excelente interpretación de lo que nos está sucediendo. Es hora de despertar , pongamos cada uno su granito de arena para volver al AMOR, que es nuestra realidad lo demás solo es aparente.

    1. Siii!!! Muchas gracias por escribir y compartir hermosa maestra del amor y mi piratilla mayor! Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.