Este mes la percepción del tiempo cambia, se vuelve más lento, ya que es tiempo de reflexión, de meditación, de ver todo aquello que se ha estado reflejando en el exterior y aun no has querido ver, para que pueda ser transformado dentro y así se pueda generar el cambio colectivo que tanto has estado pidiendo.
Ya van varios meses en el que hemos estado viviendo el tema de un virus colectivo, que vino a cambiarnos la vida por completo, vino a aislarnos y a tomar una – sana distancia – entre unos y otros (tiempo para ir hacia dentro). Pero, ¿qué significa esto?
Todo tiene un propósito y una razón de ser. Es la Ley de Causa y Efecto… Fácil decirlo, fuerte vivirla y experimentarla (lo digo por experiencia propia).
Te cuento que, desde que empezó el año 2021 he estado en aislamiento ya que me contagie del famoso corona virus (el chakra corona es el que nos conecta con nuestro Maestro Interior, ¿casualidad?, no lo creo).
Esto ha sido realmente shokeante para mi, ya que había estado haciendo mucho trabajo interior, estaba “cuidándome”, estaba siendo “consiente” de lo que estamos viviendo. Pero… ahora si, mi Maestra Interior me dijo: Haz una pausa y ve lo que hay que ver para que pueda ser liberado.
Los primeros días fue impresionante todo lo que salió de mí, en mi mente, en mis emociones, miedos viejos, que según yo ya estaban mucho más trabajados y liberados, como el miedo a perder a otro ser querido (y casualmente de enfermedades de los pulmones, como murió mi papá). También he alcanzado a ver un juicio tremendo que tengo hacia mi misma y de hacer «bien o mal» las cosas. Estos y miles de miedos y juicios más salieron como si fueran cucarachas saliendo de una alcantarilla, uno tras otro, y a una velocidad impresionante.
Casualmente no solo yo me contagie, sino que las personas más cercanas en este momento, mi mamá y mi pareja también se contagiaron (todos estamos bien). Así que, para mí, fue realmente fuerte aceptar la realidad tal como es, aceptar que estamos viviendo una pandemia mundial en carne propia fue… ¡wow! No tengo palabras para describir todo lo que sentí.
Fue un golpe en el ego tremendo… ¿Cómo yo? ¿Por qué yo? ¿Para qué? ¿De qué se trata todo esto?
Mi mente que todo quiere interpretar inmediatamente y tener las respuestas más profundas, más certeras y tener la razón para todo, estuvo en colapso varios días (y todavía lo está).
Así que, me di a la tarea de vivir lo que se me esta mostrando, esta vez, sin querer tapar nada, viendo que hay que ver (aunque doliera tremendamente) y viviendo las emociones, sin querer cambiarlas, ACEPTANDO LA REALIDAD (honestamente, sigo en esa tarea), por que para , sanar y transformar cualquier cosa, el primer paso es aceptar la realidad tal cual es, ahora.
El famoso virus vino a mostrarme mi propio virus interno: aquella programación obsoleta que hay que ver para que pueda ser transformada y liberada.
Así también, nos está mostrando el virus inconsciente colectivo, para que pueda ser transformado y liberado.
¿Fácil? No.
¿Necesario? Si.
Han sido días de bombardeo de información en el exterior, escuchando a los demás, todo lo que te dicen que hay que hacer, o no hacer, todo lo que recomiendan los expertos y todo lo que no, escuchando las proyecciones de los otros, sus miedos, opiniones, bombardeo de que debo tomar y que no, y toda esta información fue completamente contradictoria. Unos dicen una cosa, otros dicen otra…
Pero qué fuerte ver esto, ¿para qué?
Para mostrarme mi propia contradicción y mis propios miedos, se me mostro a través de la ley del espejo todo lo que no quise ver durante muchos años y ahora estaba lista para verlo…
La famosa ley del espejo se intensifica este nuevo año, así que, si aún no te has dado la tarea de reflexionar y experimentarla en carne propia respecto a la realidad que estamos viviendo, te invito a que te des la oportunidad con valentía para hacerlo, porque una de las lecciones más grandes que he estado aprendiendo estos días es que…
Como es adentro, es afuera y como es afuera, es adentro…
Si, así como lo escuchas, todo lo que estás viendo afuera en el colectivo, en el miedo, la enfermedad, la contrariedad, el famoso virus… es solo una proyección de lo que también hay dentro…
Ese virus que muchos lo maldicen y lo quieren tapar y lo quiere aniquilar por completo químicamente, es una proyección del virus inconsciente que TODOS traemos dentro… es el virus que ha estado en nuestra programación como seres humanos, y hasta que tomemos la RESPONSABILIDAD de transformar y sanar cada uno, nuestro virus interno, los cambios se verán afuera. La responsabilidad social, otra palabra muy utilizada durante el último año ¿casualidad? Tampoco lo creo.
Nuestra mente es como una computadora conscientes (aunque somos mucho más que eso) que, conforme vamos creciendo se nos va programando con ciertas creencias, miedos, traumas, formas, actitudes, para ser “quien somos”. Y como he dicho antes, esta programación está siendo obsoleta, ya que estas formas de ser, no nos están sirviendo más. Evidentemente.
Si si…pero ¿qué hacemos con esta programación?
Si lo que estas viviendo te mueve, aunque sea una fibra de tus emociones, es que este virus todavía te está tratando de mostrar algo muy profundo de ti y todo tu sistema familiar, porque, también como ya dije antes, esto que estamos viviendo es una purga, una limpieza muy profunda, de nuestro sistema interno (sistemas corporales, mentales y emociones), así como nuestro sistema colectivo (sistemas familiares, sistemas gubernamentales, sociales, etc.)
Como es adentro, es afuera… ¿recuerdas?
Es fuerte ver, aceptar y tomar esta responsabilidad, pero es lo que ahora nos toca… Entre más conciencia, más responsabilidad.
Lo primero, es observar y aceptar el virus interno… sin juicio, ni culpa, por que entre más lo resistamos, más conflicto y más se nos refleja. Este virus está saliendo en muchos, tal cual como salió conmigo, como cucarachas de la alcantarilla. Se esta haciendo tan visible que es casi imposible de no ver o sentir, sale a través de nuestros pensamientos, nuestras emociones, de juicio, critica, separación, dolor, culpa, rechazo, envidia, de miedo interno y colectivo… Es parte del proceso, no te sientas mal, si así lo estas experimentando, vívelo, obsérvalo y pregúntate, ¿Cómo lo transformo?
No te identifiques con el virus (programación obsoleta), no eres ni tus pensamientos, ni tus emociones, recuerda que eres la Conciencia de Quién esta observándolo, y Quién esta permitiendo que se limpie la computadora sagrada, Quién esta siendo un canal de sanación, Quién se esta expandiendo conscientemente.
Este año 2021, está basado en la ley del espejo, y entre más seamos responsables internamente, mejor y más rápido serán los cambios externos que tanto queremos ver. Así que, primero comienza contigo, hazte cargo de todo lo que se te está reflejando, y velo como una oportunidad y deja de ver como un castigo o una pesadilla, porque solo así se, se harán los cambios en el exterior.
Una clave de este año, es ver la dependencia que tenemos unos de otros, TODOS SOMOS UNO. Si yo estoy bien, el otro estará bien. Si me molesta algo del otro, eso es algo mío también.
Personalmente me daré lo que queda del mes para seguir en introspección haciendo mi propio trabajo… (recomiendo estar en silencio, dentro de lo posible.) Pero quiero compartir contigo algunas cosas para que, si así lo deseas, aproveches este tiempo.
- Un video sobre la ley del espejo, que te puede ayudar a ver más claro todo lo que estoy diciendo, y que puedas hacer tus propias reflexiones y transformación interna.
- Ejercicio del espejo: Hacer una lista de todo aquello que te está chocando, molestando, experimenta las emociones que vienen de tu propio reflejo exterior, escríbelo todo, se completamente honesto (nadie lo va a leer) y vuelve a leer esa lista con mucha consciencia, y tiempo para reflexionar como también eso que ves afuera, tiene de alguna forma que ver contigo. Léela ahora diciendo al inicio de cada oración… Yo mismo.
- Por ejemplo, a lo mejor te molesta mucho que los otros tengan tanto miedo… pregúntate ¿a qué le estoy teniendo miedo yo mismo? A lo mejor es miedo a tener miedo o a no tener la razón. O juzgas al otro por hacer o decir ciertas cosas, que, a lo mejor, tú también has hecho o dicho en el pasado y aun no te has perdonado. O si te molesta el control externo, del sistema, el gobierno, pregúntate ¿Qué tan controlador eres? ¿Qué tanto te permites ser libre y permites a los otros ser libres?
- Puede ser que todo lo que este leyendo te conflictúa, te moleste, incluso eso pregúntatelo.
- Te recomiendo las películas: YO SOY, ANDES MÁGICOS, DEL ESTRÉS A LA FELICIDAD (Todas puedes encontrarlas en Netflix).
Recuerda este año 2021 la clave es…
Ser honesto y responsable contigo mismo.
Ser tu propio Maestro Interno.
¡Te mando un abrazo virtual!