
Entramos en un periodo del año donde se nos pide ir cada vez más hacia dentro. Conectar con los cuerpos físico, emocional, mental y energético. Observarnos y darnos cuenta como nos encontramos, para así soltar, limpiarnos y desapegarnos de todo lo que vivimos en el año.
En varias culturas a finales de octubre y principios de noviembre se celebra la muerte (Día de Muertos en México). Celebramos y honramos la muerte como un proceso básico dentro de la vida misma: morir para renacer, dejar ir para vivir en libertad, morir es trascender lo que fuimos algún día, así es como crecemos y evolucionamos.
Como diría el escritor Mario Benedetti, “la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”
En estas semanas, recomiendo mucho hacer una depuración profunda, cuidando lo que comemos, lo que vemos, leemos y escuchamos, tomar mucha agua, escuchar sonidos de cuencos para alinear tu energía, hacer una limpieza ayurvédica para desintoxicarte. Escucha, siente y ama tu cuerpo. Recuerda que es tu vehículo y tu hogar en esta manifestación humana.
Te dejo las indicaciones para hacer una limpieza profunda de tus cuerpos (físico, emocional, mental y energético) y una sesión completa de sanación con cuencos:
Limpieza Ayurvédica
Esta terapia ayuda a desintoxicar el cuerpo físico, emocional, mental y energético del estrés cotidiano, de enfermedades crónicas, toxinas viejas en la sangre causadas por emociones reprimidas, pensamientos obsesivos y repetitivos, energías bajas, como la envidia, apatía, el desánimo, el miedo, etc… Se recomienda hacerla 1 vez a la semana o cada quince días al inicio, después prolongar el periodo a un mes o cada que la persona sienta necesidad de hacerla.
1- Preparar el espacio con música ambiental, inciensos, velas, aromaterapia, lo que se sienta bien para disfrutar de este momento consigo mismo.
2- Aceitar todo el cuerpo completamente desnudo (sin ropa, ni joyas) con aceite de ajonjolí, incluso todos los orificios del cuerpo (en completa soledad).
3- Envolver con una sábana blanca todo el cuerpo, dejar solo un espacio para respirar cómodamente, acostarse y descansar así 20 minutos, sintiendo y escuchando el cuerpo, llevar la atención a la respiración y a los latidos del corazón.
4- Bañarse con agua tibia y con jabón y shampoo naturales u orgánicos (sin químicos, ni esponjas) y retomar la rutina o prepararse para dormir.
5- Estar receptivos a los cambios, las emociones, los pensamientos, las sensaciones que ocurren los siguientes días de la terapia y anotar.
Sesión completa de sanación con cuencos
Esta sesión la puedes escuchar cuando quieras para relajarte y limpiar tu energía y también puedes escucharla para acompañar tu limpieza ayurvédica. Te invito a darle «me gusta» para que se quede guardada en tus videos favoritos y así puedas escucharla cuando quieras.
¡Disfruta de cuidarte y apapacharte!
Por Lala Goldverji