Todos juntos ¡Hagamos magia!

Para ser Conexión se requiere observar y recordar lo que Somos.
Ser la sabiduría natural que reside en todo.


Todos somos Uno.

Este texto es la segunda parte de la entrevista Luis Ignacio mejor conocido como Nacho, un gran amigo y un excelente maestro de yoga. La entrevista completa está compuesta por cuatro partes, tocando cada uno de nuestros temas principales: Ser tu Maestro,tu Conexión, tu Totalidad y tu Presente. En este tema (Conexión) se tocan muchos puntos claves de lo que hemos estado viviendo los últimos meses, la consciencia de que somos Uno, que todo esta conectado, que lo que hago, creo o pienso influye positiva o negativamente en un todo.

Lala: Un chico muy interesante que conocí en un viaje me platico que ya llevaba años dedicado a hacer magia y se refería a el mismo como un ilusionista. Entre varios temas y horas de platica me dijo: “la magia, es hacer posible lo imposible y está siempre se hace con un sentido, sea bonito, feo, agradable o no, siempre hay un sentido o una intención”.  

Entonces, ¿Qué seria para ti usar esta magia, ese poder que tenemos de crear? ¿Que sería para ti hacer lo imposible, posible y con qué sentido lo harías?

Nacho: Para mí la magia a descubrir actualmente es: recordar nuestra Unión Común, hacernos Uno. Para que, la suma de todos cree un milagro, una magia superior y seamos creadores de maravillas. Creo que en estos tiempos nos hemos enfocado mucho en ¿Quién Soy? y la pregunta importante ahora sería ¿Quiénes Somos?

Veo al planeta tierra como un mismo ser viviente y, nosotros somos sus neuronas, porque comunicamos, conectamos, compartimos información de por medio. El ser humano ha demostrado que tiene un poder de moldear la tierra, en los últimos cien años la hemos cambiado al grado que hasta la temperatura le hemos cambiado. Hemos creado planchas de concreto, puesto satélites alrededor de la tierra, contaminado el agua, hemos hecho muchas cosas que hablan de un gran poder humano sobre la tierra, nuestra magia ahora vendría cuando nos reconozcamos como neuronas y le quitemos la locura a la tierra.

Siento que ahora cada uno anda con su tema, pero no hay un tema que nos una, habiendo tantas cosas que nos unen. Todos tenemos un corazón, todos respiramos, todos compartimos la tierra, todos somos una masa de agua, pero no nos damos cuenta de eso y sobre todo no buscamos hacer magia con ello. Creo que nuestro sentido sería: recordar lo que nos une para que ya unidos le demos cordura al planeta y podamos crear una idea planetaria que nos recuerde la Magia Universal.

Lala: (risas) Eso sería una explosión de alegría todo el tiempo.

Nacho: Como en los Guachimontones, esta cultura ancestral que buscaba la unión de los seres humanos, con un propósito, el bien común. Todos en el circulo. Imagina lo que podríamos hacer si todos nos agarráramos de las manos y respiráramos con un solo objetivo en el corazón y en la mente, claro que podríamos hacer flotar montañas. Esa es la gran magia que creo que está latente.

La tierra cobraría consciencia, despertaría de su sueño, volveríamos al Edén, volveríamos a la sintonía que ya están los animales. Nosotros vemos a los animales como algo inferior porque no tienen esta capacidad de procesamiento mental, pero la realidad es que ellos viven en un ciclo tan sabio, están unidos a la tierra, a sus ciclos, a sus energías, a sus cambios, a su temperamento.

Lala: ¡Exacto, unidos a su presente, a su disfrute!

Nacho: Los animales brillan en su cúspide de lo que pueden ser, son lo que son.
Los pájaros sacan el color más impresionante que pueden de sus plumas porque están conectados a eso. Animales que migran milagrosamente haciendo cosas impresionantes porque están unidos a esta magia planetaria y nosotros estamos creando esta magia mental: construcciones, tecnología, explorando hacia el espacio o hacia adentro pero siempre en grupos pequeños, individuales y en cierta separación de lo que somos. Los ingenieros, los agricultores, los comerciantes, todos en sectores, pero ¿qué pasaría si todos se unen, cada uno vibrando en lo que sabe hacer?

Me gusta verlo también como que todos somos una sinfonía. Si yo vibro como un violín, bueno, me conozco, me afino y saco mis mejores sonidos, me uno con otros violines que están al lado de mi. Hay mucha variedad, están los que son más trompetas, los que son más percusión, los que son arpa así que ¡juntos hagamos una sinfonía colectiva! Yo creo que esa es magia latente esperando por nosotros. ¡Claro que si!

Lala: De acuerdo, está ahí, está latente, solo está esperando.

Nacho: Tenemos que hacer que la tierra cante. Ese es el sentido de la magia para mi.

Lala: ¡Me encanta! Llevamos mucho tiempo, se puede decir milenios, despertando la consciencia, primero de ¿quiénes somos? Somos seres pensantes, podemos comunicarnos, nuestros centros energéticos fueron despertando, nuestro cerebro creo nuevos circuitos neuronales, etc. y aun así, hemos llegado a muy poco porcentaje de lo que podemos llegar a niveles cerebrales y ve lo que hemos hecho, en tecnología, en comunicación, en transformar la tierra.
Entonces, ¿que sería para ti que el ser humano se permitiera explorar ese potencial dormido? ¿Que sería para ti que la humanidad evolucione?

Nacho: Retomando el ejemplo de que todos somos un instrumento creando una sinfonía. Lo primero sería saber cómo individuo ¿qué instrumento eres?

La evolución personal sería darte cuenta de que eres la música, pero que al estar encarnados eres un instrumento.  Primero hay que explorar: si me tenso de aquí ¿qué vibración creo? ¿si presiono este botón que sonido creo? y ¿si soplo con esta intensidad, que nota doy al exterior?

Ya que descubres que instrumento eres, lo que sigue es hacerte responsable de tu canción. Esta evolución personal es ser una buena canción para la gente, algo armonioso para los demás y por medio de eso ayudes, no necesariamente hablando de altruismo sino simplemente que en tu rostro haya una canción que le recuerde a la gente algo bello de la vida. La evolución personal viene al recordar quién eres para que eso te de paz, para que eso te haga recordar El Amor en el que te das cuenta de que eres Uno con Todo, de lo que le haces al todo te lo haces a ti. El Amor une. Entonces evolución personal, ama y haz lo que te haga feliz.

Yo me hago responsable de mí mismo, de estar bien, de estar feliz para que esa sea mi aportación a los demás, no ser un foco de caos, un foco de ruido o si lo soy saber cómo compensarlo, yo también puedo ser el antídoto, el reparador. También somos seres humanos y vamos a equivocarnos, en la evolución seguimos con errores, de eso se trata.

Según los científicos el primer brote de vida fue hace cuatro mil millones de años y el ser humano lleva despierto tan solo doscientos mil años, somo nada. También esto va empezando, ha pasado tanto, pero al sol le quedan miles y millones años de brillo…

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.